Opinión y Editoriales

Publicado en febrero 7th, 2019 | por Loli Rodríguez

Como Foráneos, vamos ahorrando

Una persona foránea es aquella que proviene de otro estado o país, que se cambia de domicilio, ya sea por cuestiones económicas, sociales o personales. El estudiante foráneo cambia de residencia hacia un lugar donde existan las mejores posibilidades para crecimiento, tanto personal como profesional.

Ser un estudiante es  estar inmerso en diferentes cambios a lo largo de un proceso educativo, aparte ser foráneo, implica las responsabilidades que exige la profesión y vivir solo, como ahorrar, el ocio, la productividad y las formas de estudio efectivas.

Las 3 claves de ahorro y la buena vida

Sabemos que administrar bien el dinero no es cosa sencilla, y ahorrarlo siendo estudiante, no lo hace más fácil, sin embargo es posible con un poco de planificación y esfuerzo de voluntad. Para ayudarte te mostramos Las 3 claves del ahorro, para que puedas mantenerte vivo todo el semestre y además te des tus gustitos de vez en cuando.

Conocerás cómo ahorrar, gastar menos en cosas innecesarias y al mismo tiempo hacer más pesada tu alcancía de cochinito.

1. Haz un presupuesto

Como casi todo en la vida lo primero es hacerte un plan. Esto consiste en hacer dos listados, en una de estas listas anotas todos los ingresos que tienes durante el mes, y en la otra lista todos los gastos, debes asegurarte de que estos NO sean mayores a los ingresos o estarás en un problema. Para mejorar la situación actual e incrementar los ahorros hay dos opciones:

  • Gastar menos: a la hora de reducir gastos, el ocio suele ser el primer afectado, aunque esto no significa dejarlo por completo.
  • Aumentar ingresos: lo que puede referirse a trabajar horas extra o en su caso, comenzar a trabajar.

2.Cumple tu presupuesto

Este paso no es tan difícil de llevar a cabo, únicamente debes tener en mente los ingresos con los que cuentas y con base en ello gastarlo cuando sea estrictamente necesario (comida, útiles escolares, servicios  básicos, etc.) todo esto hace referencia más que nada a la organización y responsabilidad de las acciones, lo que nos lleva al siguiente punto.

3.Minimiza tus gastos siempre que puedas

Hay una infinidad de formas en las que puedes reducir tus gastos, pero te dejamos las mejores 5 en las que te puedes basar:

  1. Mira todas las actividades gratuitas que ofrece tu ciudad para jóvenes (conciertos en fiestas, visitas a museos…) y organiza tu tiempo de ocio en torno a ellas.
  2. Aprovecha todos los descuentos que se ofrecen para estudiantes y todas las ofertas para salir a divertirte.
  3. Compra en los supermercados más baratos o tiendas de abarrotes. Productos idénticos suelen tener un precio muy diferente.
  4. Cosas de segunda mano. Piensa qué cosas necesitas y podrías comprar de segunda mano (libros por ejemplo). 
  5. Antes de comprar algo, pregúntate si realmente lo necesitas. Muchas de las compras que realizamos se hacen por impulso.

Puede que al inicio no sea tan sencillo o te parezca tedioso ponerte a planear la forma en que gastas cada centavo, pero con un poco de paciencia y esfuerzo vas a ir notando como tus bolsillos quedan más llenos al final del mes, todo es cuestión de actitud.

¡Excelente semana!

FacebooktwitterFacebooktwitter


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje